JuanBimbaSite opina sobre: Venezuela es de todos

Una de las tantas frases propagandísticas impartidas por el gobierno nacional es “Venezuela ahora es de todos”. Dudo que el contexto país y esta frase vayan de la mano. Hay distintas razones que demuestran lo nefasto y burlón de este eslogan, por venezuela-es-de-todosejemplo, la notoria división política de los venezolanos, el discurso quebrantador, listas de firmantes que se traducen en desempleados, la puesta en marcha de las misiones excluyentes, por no mencionar ese ahínco en hacer una “contra marcha”, hasta llegar al límite de pretender segmentar la ciudad capital en este y oeste, los burgueses y los revolucionarios, los traidores y los patriotas, los ricos y los chavistas.

Los dirigentes políticos del chavismo (pasivos-agresivos) usan la victimización como recurso para penetrar y mantenerse en ese @Juan_bimba creyente y todavía hoy, muy necesitado. Y disculpa mi insistencia en esto del discurso, pero es la herramienta preferida por estos politiqueros ya que es gratuita y fácil, además que al receptor o al @Juan_bimba le emociona que le encanten el oído. De modo que, el chavismo retomó esas tácticas ancestrales de los demagogos mundiales anteriores y de la mano de asesores del alto calibre mundial hilaron una estrategia discursiva que ya existe en el imaginario colectivo, y que ahora solo refrescan con la insistencia de uso de términos y conceptos.

Ud. Se preguntará ¿qué le pasa a @Juan_bimba que insiste tanto en eso del discurso? Bueno, le responderé con algunas frases “por ahora”, “apátridas”, “escuálidos”, “chavismo y oposición”, “burgués”, “cuarta república”, “revolución” y por ahí, al imitado modo cubano he escuchado “gusano”. Todas las frases y términos usados para referirse al “contrario”, son descalificaciones que no se vacila en afirmar con rudeza y fe. Simultáneamente se van adoptando esos posibles insultos de ese contrario como suyo para crear el vínculo recreado e ilusorio de empatía con la masa. Ahora, le pregunto ¿le parece que el discurso es irrelevante?

Hacer creer y encontrar respaldo es el fin de los polotiqueros. Denigrar, dividir y hacerse el mesías es de tiranos. Venezuela es un país quebrado en segmentos, el venezolano está resquebrajado en toldas, esquinas y sectores. Los politiqueros y los tiranos han dejado su legado y cumplido su misión inicial. El día a día en Venezuela se transformó en un ejemplo vivo de resentimiento, desigualdad, ceguera, ignorancia, miseria, conformidad y politización. Para que esto fuese posible el discurso fue la vía, y si todavía no lo crees, escucha con detenimiento cualquier conversación entre los @Juan_bimba. De manera que, en Venezuela no se libra una batalla con un enemigo ni agente externo, en Venezuela hay una crisis generalizada brutal que se concretó por ineptitud y corrupción, pero para no perder el poder absoluto del país se han creado múltiples enemigos y agentes ajenos al chavismo, situaciones “inoculadas”, “inducidas” y sembradas para “derrocar” a un gobierno legítimo, bolivariano, chavista, socialista y humanizador ¡Vaya que eufemismo! ¡Vaya qué insulto!

Ahora, yo me pregunto, y haciendo honor a la verdad ¿Venezuela ahora es de todos? Qué hay de esos hoy millones de @Juan_bimba viviendo en otros países, qué hay de esos venezolanos despedidos a vox pópuli por firmar, qué hay de esos @Juan_bimba haciendo colas por horas por comida, qué hay de miles de asesinados al año en manos de la delincuencia, qué hay de esos hospitales posguerra, qué hay de esos barrios ya olvidados sin servicios por semanas, qué hay del nulo poder adquisitivo del @Juan_bimba, qué hay de los sueños de los jóvenes, qué hay del estancamiento de la infraestructura de Venezuela, qué hay de la imposibilidad de “vivir en el país de todos”.

 “Loro viejo no aprende a hablar”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s