Venezolano: y el billete de 100 “bolívares fuertes”

Venezuela entró en un colapso dentro de todos los colapsos que hoy vive, luego de que el domingo 11 de diciembre, el presidente de la república Nicolás Maduro anunciara la descontinuación del billete de 100 Bsf, esto como parte de unas medidas para desarticular “mafias” que operan de la mano con organizaciones internacionales y nacionales en la supuesta “guerra económica” que sufre el país desde hace varios años. Adjunto a esto, decidió cerrar la frontera con Colombia, por 72 horas, con la finalidad de que estas mafias no puedan retornar todos los billetes de 100Bsf que estaban siendo “acaparados” en Cúcuta, para su posterior traslado a Europa.

Desde el anuncio presidencial el @Juan_bimba ha estado corriendo con maletas, bolsos, cajas y demás recipientes llenos de billetes de 100 bsf (billete de mayor denominación del país) para depositarlos en las entidades bancarias, pero incoheremente los cajeros siguen dispensando billetes de 100bsf . Sin embargo, no solo @Juan_bimba está en este plan de llevar estos billetes a los bancos. En las redes sociales están circulando videos, grabados desde teléfonos, por el @Juan_bimba donde se muestra una verdad que quieren tapar. Policías y militares, fuertemente armados, en carros y motos del estado (debidamente identificados como fuerzas del estado) han estado asistiendo a las puertas de los bancos con cajas y bolsas para hacer depósitos. No obstante, estos sujetos, “servidores públicos” y garantizadores de la paz en el país, amenazan y amedrentan al @Juan_bimba que hoy pernota en las puertas de las entidades bancarias para depositar sus maltratados, sin valor y jurungados billetes de 100bsf.

Esta situación de caos, provocada por el mismo presidente Nicolás Maduro está destapando una olla de presión corrupta que no vieron venir. El hampa espera ansioso a los depositantes para atracar y someter a las víctimas y quitarles lo poco que le queda al @Juan_bimba, las fuerzas policiales y militares no custodian a los depositantes, porque ellos también van a depositar, pretendiendo que, con uniforme, armas y “cara de culo” van a tener prioridad ante multitudes postrados en una cola más, “impuesta e inoculada”, por el mismo gobierno nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Mientras que el chavismo en todos sus niveles, aplauden, se abomban y se enorgullecen de la descontinuación del billete de 100bsf y el cierre “temporal” de la frontera con Colombia. El SEBIN y Sudeban serán los garantes y vigilantes de que este proceso sea ejecutada de manera ordenada, eficaz y transparente. El gobierno descarta de plano que los pequeños comerciantes de cualquier naturaleza o el mismo @Juan_bimba posea bajo su poder dinero en efectivo, que, a su vez, por los altos niveles de devaluación e inflación se traduce en grandes cantidades de billetes para abarcar pocas cantidades de dinero. Desde el lunes mismo los comerciantes dejaron de recibir billetes de 100Bsf, lo que dificulta el deshacerse de estos billetes.

billetede100

Teoría del gobierno nacional

Ucrania, Alemania, Colombia y Suiza son los supuestos países responsables de acaparar más de 300 mil millones de bolívares en billetes de 100bsf. Mientras que el BCV había imprimido 610 mil millones de bolívares en billetes de 100 bsf. El gobierno nacional es víctima de factores externos que atacan al país, todas sus medidas son acertadas y son tomadas en función a garantizar seguridad social al @Juan_bimba.

Nacimiento y muerte del billete de 100

El billete de 100 bsf. nace y entra en circulación a nivel nacional el 1 de enero del 2008. La Reconversión Monetaria fue el contexto donde se creó el Bolívar Fuerte dejando atrás al devaluado Bolívar. La Reconversión Monetaria se redujo a: sumar una nueva denominación de 100bsf, quitar 3 ceros a la moneda y nuevos diseños alusivos a figuras venezolanas, hay quiénes mencionan la brujería involucrada en esta nueva moneda. 1 Bsf equivale a 1000 Bolívares.

El billete de 100 bsf. Muere el 15 de diciembre de 2016, bajo una situación inflacionaria (donde el oficialismo habla de 2500%) y una devaluación estrepitosa. El billete de 100bsf era el de mayor denominación y da paso a un nuevo cono de billetes que van desde los 500, 1000, 2000, 5000, 10000 y hasta los 20000 bolívares fuertes.

Pronóstico fronterizo

La victimización del gobierno venezolano es insignia de los último eventos nacionales e internacionales. La crisis generalizada ocasionada por la pugna de dos modelos económicos en el país, no es la excepción. Hoy, más que nunca el gobierno venezolano necesita ponerle cara a su odio, y el vecino más cercano que no comparte ideas o “ideología” es Colombia. De manera que, ese primer cierre fronterizo anunciado por Nicolás Maduro, y ahora dilatado por 72 horas más es solo un teatro y lo que se busca es el cierre indefinido en esta frontera. Colombia no dio motivos para que esto pasase, por ende, el gobierno venezolano, creó una especie de película monotemática y casi un monólogo, donde expuso los roles a conveniencia: víctima, victimario y la manzana de la discordia, el billete de 100 bsf. Por lo que, en mi humilde opinión opino que como ya el venezolano se tragó este discurso y vive como un humano funcional, y se dictó el escenario ideal, la frontera permanecerá cerrada por algunos meses.

Para finalizar, me pregunto ¿por qué el EEUU no está en crisis monetaria con tanto billete de 100 dólares circulando fuera de las fronteras gringas?

“Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s