Venezolano: Crítico vs agradecido

Esta semana, como todas en Venezuela, han sucedido una cantidad de situaciones que mantiene al venezolano en una dinámica de acontecimientos. Muy ocupado. Sin embargo, hubo algo que me llamó poderosamente la atención y lo escuché en un programa, propagandístico que conduce Jorge Rodríguez, La Política en el Diván.

“Es bueno ser crítico, pero es mucho mejor ser agradecido” Parafraseando la mediocre frase expuesta, desde la convicción, del chavista Jorge Rodríguez, puedo notar la poca conexión con la gente, la indolencia ante la crisis generalizada, la destrucción, caotización y buhonerismo de la institución pública venezolana.

De manera que, pedirle y casi exigirle al pueblo que esté agradecido por 4 días a la semana sin agua, apagones de luz a diestra y siniestra, escases de medicamentos, escases de comida, auge y posicionamiento del hampa común, la sensación de seguridad en mínima, inflación desbordada, desinformación de los entes competentes (estadísticas de BCV, INE) y una gran campaña de propaganda masiva 24/7 es un acto de descaro, un acto de desconocimiento, de desamor, de inconciencia, pero sobre todo, es un acto grosero e ignorante.

Además, de esta falta de respeto tenemos otra campaña que se esfuerza en recuperar la imagen del difunto Hugo Chávez. Una etiqueta que es materializada en los entes públicos donde se expresa #AquíNoSeHablaMalDeChávez. Me pregunto ¿no es prioridad expandir y esforzarse en poner en marcha una campaña a favor de la honestidad, servicio, transparencia, profesionalismo, tópicos que efectivamente no existen en la gran red burocrática? Red creada en revolución para que el pueblo se pierda en ese gran océano de estiércol y que es el caldo de cultivo perfecto para ser parte de unos ministerios corruptos, ineficientes, gobierneros y burlones.

Por otra parte, y apoyando mi palabrería con hechos, el 24 de enero se cayó, se desplomó, colapsó el puente Guanape II. Dicho puente había sido reportado desde hace años, por los varguenses y algunos medios por su deplorable estado y que estaba poniendo en juego la vida de la gente y la desidia que hoy está viviendo el varguense por el descuido del gobernador García Carneiro, que conjuntamente a otras voces informaron al pueblo que el puente estaba perfecto y que no descarta como primera hipótesis el sabotaje de la oposición. Mientras que, por otro lado, declarando ante cámaras el JuanBimba haciendo eco de lo que estaba a la vista, un puente denunciado como riesgoso, y un gobernador sordo e inepto.

Seguramente hay otras noticias que a ti te importan más, como la descalificación temprana de la venezolana en el Miss Universo, pero, estoy seguro que el gobierno venezolano (no hay más responsables) no te dejan evadir tranquilo. Así que, te tocará calarte la realidad por más que quieras huir y poniendo pañitos de agua tibia a tu situación, que no cambiará hasta que el gobierno tome medidas favorables al pueblo o se vaya del poder.

“Ni lava, ni presta la batea”

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ICM dice:

    Y estamos tan salados que la miss Venezuela no llego ni a las semifinales. No hay por donde evadir….

    Le gusta a 1 persona

  2. Estimada ICM. Tienes toda la razón, ni a semifinal llegó la miss venezolana. Gracias por tu comentario

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s