JuanBimbaSite opina sobre: La televisión en Venezuela

Recuerdo con claridad que en los 80′ y 90’ en Venezuela los programas de humor no tenían ningún freno para despotricar del gobierno de turno. Hacían parodias del presidente, ministros, funcionarios y JuanBimba en general. Esto, parecía y, efectivamente era, un acto divertido e irrespetuoso.

Estos programas tenían docenas de sketch donde mostraban la miseria del JuanBimba y su mentalidad, a la vez que alzaban su voz para protestar en contra de medidas tomadas por el estado. De manera que, esta voz se fue alzando tan alto que hasta una novela profundamente social salió al aire y mostraba en un horario Premium lo que en el momento se vivía en Venezuela. Radio Rochela y Por estas calles, son solo dos referentes nacionales que hilaban este momento histórico venezolano.

El contenido de estos programas televisados era en mayor grado ciertos. La forma en que se presentaban al televidente eran correctos, de acuerdo a la naturaleza del programa. El público o quorum era el ideal. Los protagonistas eran los correctos. Y los resultados de este hilo televisivo transcendió en un profundo resentimiento, una irresponsabilidad del ciudadano, y un desconocimiento y una nefasta costumbre de quedarme con lo que digan los medios de comunicación.

¿Es realmente el venezolano común un sujeto que solo repite? Considerando lo antes escrito, la respuesta es un contundente Sí. Existe una flojera mental ligada a una sed de venganza que cualquier argumento que contenga estos tópicos son suficientes para dar sentido a una vida. Es lamentable reconocer que la mayoría de venezolanos, que eligen presidentes, Asamblea Nacional, Gobernadores y Alcaldes son fácilmente manipulados y no por grandes y elocuentes discursos, sino por una caligueva mental que deja plantado a esta mayoría a punto de hacer fotosíntesis.

Por otra parte, hoy, en Venezuela, en los canales “privados” y del estado no vemos ningún programa de humor, novela, de opinión, y cualquiera que sea su naturaleza que sean descaradamente críticos a los representantes del estado y sus medidas. Medidas que son peores que las de la “cuarta”, medidas que tienen al país en el peor desastre histórico a nivel social, económico, político y cultural, medidas que el venezolano acepta, sin palo ni rejo, en una cola, echando chiste y defendiendo al agresor.

Hoy los medios tradicionales están ocupados por fanáticos que solo repiten un contenido, que efectivamente, cautiva, engatusa e hipnotiza al televidente. Hoy, los medios tradicionales no tienen voluntad comunicacional, veracidad, ni ética. Hoy los medios de comunicación son un fiasco rotundo. Todos dirigidos por una mano pelua que orquesta lo que se dice y lo que no se dice, el cómo se dice y quién lo dice. Pero esto no es lo peor. Lo peor es que hay personas que televisando estos embrutecedores canales están felices, aunque sus neveras sean solo agua y luz, aunque tengan 3 semanas sin agua, aunque el hampa en cualquier momento les quite su caja de imágenes y voces.

“Quítate tú pa’ ponerme yo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s