JuanbimbaSite: A quien “quiera” interesar

A quien “quiera” interesar:

Soy venezolano, de cualquier región, de cualquier raza, de cualquier credo y de cualquier color político. Por esta razón primigenia y natural de ser venezolano, entiendo, vivo, disfruto y padezco la venezolanidad. Quiero hacer llegar esta carta a cualquier venezolano, que sienta ese amor patrio por nuestra tierra, esté donde esté.

Es muy probable que muchos venezolanos no estén al tanto de lo acontecido en el país. También es probable que muchos venezolanos estén al tanto, pero prefieran evadir, por miedo, vergüenza o pena ajena. Además, es probable que haya un sector a quienes les es imposible evadir la realidad venezolana, y no por elección, sino por obligación.

De manera que, trato de entender cualquier decisión tomada por cualquier paisano. Entiendo al político oficialista, pero también entiendo al opositor. Entiendo al policía y al malandro. Entiendo bachaquero y al comerciante. Entiendo al convicto y la calle. Entiendo al corrupto y al honrado. Entiendo al militar y al civil. Entiendo rico y al pobre. Entiendo al inmigrante y al nacional. Entiendo al del barrio, la urbanización y al que no tiene vivienda. Entiendo al soñador y al realista. Entiendo al del campo y al de la ciudad. Entiendo al saqueador y al saqueado. Entiendo al ateo y al creyente. Entiendo al ignorante y al enterado. Entiendo al famélico y al gordo. Entiendo a los padres y a los hijos. Entiendo a las minorías y a las masas. Entiendo al sano y al enfermo. Entiendo al hambriento y al harto. Entiendo al adicto y al vendedor de droga. Entiendo al pasajero y al conductor y su colector. Entiendo al motorizado, al del carro y al peatón. Entiendo al empleado y al empleador. Por fortuna entiendo del país desde lo empírico, desde la experiencia.

Sin embargo, el acto de entender no tiene nada que ver con el compartir. Por tal razón debo decir, que no comparto mucho de lo que entiendo de Venezuela y sus ciudadanos. Es decir, entiendo la podredumbre existente en la clasista, racista y corroída clase política del país, porque ciertamente solo les interesa el dinero y el poder, pero no comparto sus políticas radicales que emulan, casi superando, a sus referentes pasados, y que solo han traído la miseria más tremenda y nefasta de nuestra historia.

Por otra parte, entiendo la apatía del venezolano, pero no la comparto. Entiendo el cansancio y la frustración del venezolano luchador, pero no comparto que esté siendo pisoteado por distintos sectores: el hampa, los políticos, la economía, lo social. No comparto que más de 30 millones de venezolanos estén “dormidos en los laureles” mientras que un paupérrimo porcentaje solo se aprovecha de los recursos naturales y riquezas de nuestra Venezuela. No comparto lo monotemático del venezolano que solo habla de la crisis, el dinero, la comida, medicinas y violencia. No comparto que el venezolano no pueda y no quiera soñar. No comparto las cifras negativas de mi país. No comparto a los miles de venezolanos en el mundo corriendo de la africanización de Venezuela. No comparto la austeridad de la mayoría y el desenfreno de pocos. No comparto como el militar coñacea a los civiles. No comparto la falsedad de los medios de comunicación. No comparto la tolerancia de la gente.

juan-bimbaYa para terminar, como cualquier ciudadano deseo profundamente el despertar de mi país. El abrir de ojos de los venezolanos. Deseo que la justicia sea la punta de lanza en Venezuela. Deseo entender menos a mi país y poder compartirlo más ¿Qué coño quieres tú? 

 

“después de tanta larga vida; compadre y pasar tantos trabajos

llega la muerte y pangan. Mire que vaina carajo,

pero es que a mí me da lástima, de ver los suticos flacos”

Cazador Novato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s