JuanBimbaSite en: Guerra psicológica

Para nadie es un secreto la crítica situación que vive hoy el JuanBimba en Venezuela. Y estarás de acuerdo conmigo cuando hablo de una crisis generalizada, que afecta diversas áreas fundamentales de la cotidianidad de cualquier ciudadano; salud, comida y seguridad.

PrensaOtro punto en el que seguro estarás de acuerdo conmigo es que no sabes quién es el responsable real. Los poderosos desde sus distintas palestras se dirigen a un pueblo inexistente porque están trabajando o en cola (por comida, agua, gas, medicinas) para hacer calar matrices de opinión que van cargadas de amenazas y buscando responsables tanto dentro como fuera de Venezuela. Está demás decir que ni tú ni yo sabemos cuándo el país otorgará al ciudadano tranquilidad y bienestar.

Partiendo de esta premisa, y esperando ser acertado quiero arriesgarme a decir que la psique colectiva del JuanBimba está afectada de una manera profunda, eficaz y dañina. La guerra psicológica está funcionando a cabalidad. Gente en largas colas, toque de queda tácito, pánico, frustración y cansancio son solo algunos de los síntomas de los graves efectos del daño al JuanBimba. Por no mencionar las ropas grandes, zapatos remendados, olores a axila, caras demacradas y ojos desorbitados.

¿Qué bando ha orquestado la guerra psicológica? ¿quién está disparando en contra del JuanBimba? Honestamente creo que hay unos lobos disfrazados de ovejas, que bajo el manto de víctima tiran la piedra y esconden la mano, y esto por una simple razón, no hay que perder el poder porque no habrá piedra dónde esconderse. Mientras esto pasa el JuanBimba reza, ora e invoca a los seres celestiales, dioses y santos para que nos saque de esta crisis muy conveniente para el bateador de turno y para el bateador designado.

¿Qué entidad celestial nos salvará del hampa, el hambre y el miedo? ¿merecemos ser salvados sin mover un dedo para que haya un cambio social? ¿quién nos metió en todo este rollo? Ya para fundamentar lo dicho -sobre guerra psicológica- lo haré con un eslogan politiquero de hace unos años “Maduro nos tiene locos”.

 “Ayúdate que yo te ayudaré”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s