JuanBimba dice: Venezuela ni chicha ni limonada

Ha pasado de todo en este último mes. Constituyente, salida de Venezuela de la OEA, manifestaciones continuadas en todo el país, miles de detenidos, docenas de muertos, incremento salarial, cientos de heridos, Venezuela ardiendo por sus 4 costados y 180 días de suspensión de portes de armas. Una trágica noticia tras otra.

El opositor está divido entre el que quiere manifestar y el que no. El que quiere hacerse expresar y el pacífico. El que está resteado y el que está caga’o. El que entiende que se está jugando hoy y el que está pendiente de un selfie. El que está por su cuenta y el que está fiel a los políticos opositores.

El chavismo está dividido entre el real y el imaginario. El que manifiesta y el que no.marchas-venezuela El que calla y el que debate. El que sale por las pantallas de los canales oficialistas y el que graba en video el JuanBimba. El que está a favor de la constituyente y el que no. El que quiere la salida de Venezuela de la OEA y que no. El que es chavista y el madurista. El que en sus redes publica desaparecidos y muertes de los 70’ y 80’ y el que evita las 29mil muertes violentas en Venezuela. El que cree en la Guerra Económica y el que sueña con la vida de las kardashian.

El fin, chavista y opositor están peor (generalizado) que en la 4ta república. De “derecha” y de “izquierda” son caimanes del mismo pozo. Aunque básicamente hablamos de ciudadanos con y sin criterio.

Ahora, aunque miles de venezolanos se refugian en la evasión hay muchos que se dieron duro con la realidad. Las redes sociales son el termómetro perfecto para argumentar esta bipolaridad. Muchos son los que publican la situación de Venezuela. Pero esto es relativo, dependiendo de su conveniencia, entonces veremos videos, imágenes, audios y textos haciendo mención a los desmanes de la GNB, PNB y colectivos para darle frente a las manifestaciones e intentos de miles de venezolanos en llegar a la Defensoría del pueblo. Otros publican situaciones en Siria, EEUU por nombrar algunos, donde se ofrecen cifras manipuladas de muertes, arrestos y los supuestos y exagerados años de prisión de manifestantes, destrucción, etc. Pero todo apuntando a señalar al “culpable” extranjero para de alguna manera “justificar” o que no se vea tan mal las acciones nefastas del ejecutivo.

Finalmente, cada quien vive cómo quiere vivir, y muchos han elegido vivir la realidad, otros han elegido vivir en Narnia. Es complejo informarse hoy en Venezuela y Ud decide si desea ver los endógenos videos de la calle venezolana o la imitación de pseudo intelectuales que hablan de “política” desde su ahora, temporal y chuleada situación elitista desde canales del estado.

“más tapa’o que culo e’ muñeca”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s