JuanBimbaSite: Moraleja chavista

Legado verbal

El chavismo se ha jactado durante su escalonada en el poder, de ofrecer educación gratis, salud gratis, vivienda gratis y un sinfín de subsidios. Aunque, y vale la pena destacar para refrescar la memoria, esto no es nada nuevo. Los gobiernos anteriores, y muy anteriores al chavismo ofrecieron a los habitantes del país educación gratuita, salud gratuita, programas para vivienda, subsidios de cualquier índole, becas, programas y un largo etc.

Todos estos beneficios ofrecidos por los gobiernos anteriores fueron usados y disfrutados por los que hoy gobiernan a Venezuela y reniegan de los casi nulos programas sociales de la cuarta república. Por ejemplo, cursaron su carrera estudiantil completa (básica, diversificado, universitaria y postgrados) gratis, inclusive algunos en el exterior gracias a Fundayacucho. ¿Había fallas en el sistema? Por supuesto.

Pero hoy, existe un fenómeno de antonimia que hasta la fecha ha explotado las redes sociales. Familiares de servidores públicos de “izquierda” en general (políticos y militares) viviendo en el exterior. Pero no cualquier exterior. Los destinos son muy refinados y aburguesados. En estas elitezcas ciudades estos ciudadanos venezolanos, hacen vida, pagan universidades, alquileres y todo lo que envuelve vivir en el extranjero. Que no es poca cosa, por el alto nivel de inversión que hay que hacer, y que es más inalcanzable aun si vemos el estándar de vida de estas personas.

La contradicción

Estos servidores públicos chavistas (políticos, técnicos y militares) han armado un Chavistas exteriorterreno (en todas sus aristas) propicio y muy ajustado a su ideología: el socialismo del siglo XXI. Es decir, Venezuela hoy es el espejo de políticas de gobierno orientado al paraíso socialista. Instituciones, leyes, formación, programas y sobre todo ideología. Todo esto para el bienestar colectivo ya que, según el chavismo, todo lo hecho y modificado en estos 18 años de gobierno está calificado bajo los más altos estándares de calidad en todo sentido.

Pero, lo realmente contradictorio es que cientos de familiares directos de estos servidores públicos se encuentran en el exquisito extranjero estudiando, gozando de salud, seguridad social y más beneficios ofrecidos por las mieles del primer mundo, potencias, imperios e injerencistas. En vez de estar disfrutando de la Venezuela de hoy, que no es más que el fruto del proyecto y “trabajo” de estos políticos, militares y técnicos de izquierda, que en resumidas cuentas, son sus familiares.

Entonces, yo como JuanBimba me hago varias preguntas ¿por qué estos familiares de chavistas no están disfrutando de universidades, sistema de salud, seguridad social de nuestro bello país Venezuela? Otra pregunta que debo preguntar es ¿con qué dinero estas personas se mantienen, pagan alquileres, comida, servicios, universidades y salud? Es decir, dudo que un político, técnico o militar honesto venezolano en Venezuela le sobre el dinero para mantenerse en el país, y menos logre mantener a familiares en el exterior. Por ejemplo, un arriendo en cualquier ciudad de primer mundo, y más en zonas aburguesadas un arriendo mensual puede costar 2000 $, sus debidos e inapelables servicios puede estar alrededor de 500 $, universidades a partir de 7000 $ el semestre (pregrado), y sin nombrar seguro médico, documentos, carro, gasolina, transporte, comida, ropa y un innumerable etc.

Antes de la política muchísimos, quizá un alto porcentaje de la cúpula gobernante chavista no eran dueños de propiedades, cuentas internacionales, lujosos trajes, joyas. Hoy estos mismos miembros que conforman la élite gobiernera luchan (desesperadamente) por refinarse y estar más igualado con los apellidos mantuanos y poderosos de Venezuela. ¿Ironía? la misma élite atacada por el chavismo. ¿Envidia? ¿resentimiento? of course. Este “aburguesamiento” se ve muy fingido por los personeros del gobierno, pero sus familiares ya caminan con aires de superioridad, como si esa mancha chavista (corrupta, estafadora y resentida) se borrara con el linaje. Algo me hace recordar a Pablo Escobar Gaviria y el destino de su familia, en el exilio, sin fortuna, sin nombre, sin identidad.

“Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s