Nicolás Maduro aferrado a la inamovilidad laboral

Contexto Venezuela

La gestión presidencial del actual mandatario de Venezuela ha sido ampliamente cuestionada. Independientes, opositores y chavistas de todas las gamas son críticos de las decisiones del mandatario, alegando ineficacia para dar solución a la profunda y generalizada crisis que vive el país desde hace años.
La oposición política ha implementado diversas herramientas y ha recurrido a las opciones posibles para medir al presidente de la república en elecciones. Referéndum Revocatorio, elecciones generales y elecciones de gobernaciones. Esta última con un retraso de un año por decisión arbitraria del músculo gubernamental (CNE). Sin embargo, todo el oficialismo teme correr la misma suerte que en las elecciones del 5 de diciembre de 2015 donde la AN fue arrasada por la oposición en votaciones directas y secretas del pueblo venezolano.

As bajo la manga

La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente fue el as bajo la manga usada por Nicolás Maduro (o sus asesores) en medio de docenas de manifestaciones a nivel nacional, que cada vez más intensas y cada vez más desproporcionadas en su contención por parte de las fuerzas de orden público. Esta convocatoria la hace bajo unas condiciones muy favorables para él, esquivando el voto directo del pueblo, a diferencia de Chávez que convocó una #ANC (dicho sea de paso perdió) en una elección donde participó Venezuela. Pero, para sorpresa de todos nada ha disminuido la frustración ni la ira del pueblo. Mapeando el contexto, a simple vista, podemos ver a un presidente que no quiere dejar el cargo bajo ningún pretexto. Independientemente de su cuestionable gestión. Y el pueblo no puede prescindir de este empleado por la inamovilidad laboral, inventadas trabas y obstáculos de cualquier índole y naturaleza.

Empleado amparado en la inamovilidad laboral

Un empleado ineficaz, corrupto e incapaz es la razón por la que hoy Venezuela es el caldo de cultivo ideal para la africanización del país. Además, los ciudadanos entramos en la centrífuga buhonera propuesta desde el modelo gubernamental y sus promotores.
¿Cómo es posible que el pueblo, poder originario, no pueda despedir a Inamovilidad laboralsu empleado y su equipo por incapaces? ¿Puede más un grupo codicioso, que más de 35 millones de venezolanos? De paso, este perezoso empleado, ordena reprimir a los empleadores que se quejan y que le ordenan hacer su trabajo. Para esto, usa los recursos otorgados por el empleador: #GNB y #PNB. Pero además, agregó grupos ilegales -fuertemente- armados que imponen su propia ley donde se desenvuelven. Dejando así, más de 50 muertos, más de 13mil heridos y más de 2500 detenidos solo en 50 días de protestas en contra de la gestión presidencial y su círculo de funcionarios.
En fin, la vacante pública máxima que puede ejercer un venezolano, está ocupado por el más incapaz, el menos capacitado pero vendido como el mejor estadista, mediador, comunicador y administrador del país. Y aunque su eslogan propagandístico es “presidente obrero” ninguno de sus errores, incapacidades y debilidades tiene que ver con su origen laboral, sino con su formación “ideológica” en un país, en una era y un contexto que nada tiene que ver con las décadas pasadas, Cuba y la globalización mundial.

“Nicolás estás mordiendo la mano que le da de comer”

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Icm dice:

    Que buena reflexión sobre la inamobilidad y nuestros empleados!!!! Los gobernantes que les queda grande nuestra hermosa venezuela

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola ICM. Gracias por tu comentario. Estoy 100% de acuerdo con tu opinión. Comparte este post para llegar a más lectores. Gracias

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s