Ojos de Chávez sobre la Fiscal General

Cuestión de semántica

“El Ministerio Público de Venezuela es un órgano perteneciente al Poder Ciudadano, tiene carácter autónomo e independiente. Está bajo la dirección del Fiscal General de la República que es elegido por la Asamblea Nacional para un período de 7 años.” Según Wikipedia. Qué importante es el “carácter autónomo e independiente”. Irónicamente, el chavismo en general ha atacado insistente, vehemente y descaradamente a la Fiscal Luisa Ortega Díaz, pasando por las figuras más representativas de la “revolución”, el músculo de propaganda y fans. Otra ironía es que la AN que otorgó el cargo de fiscal a Luisa Ortega Díaz fue la antigua AN roja, precedida por Diosdado Cabello.

¿Por qué este ataque? ¿por qué no atacaron el Ministerio Público cuando aprobó el encarcelamiento de Leopoldo López? Entonces, es prudente verificar la semántica. Ejemplo, Autonomía: “Potestad que dentro de un Estado tienen municipios, provincias, regiones u otras entidades, para regirse mediante normas y órganos de gobierno propios”. Independencia: “Que no tiene dependencia, que no depende de otro.” Estos importantes conceptos, enmarcan a algunos entes gubernamentales que deben funcionar de forma libre, sin presión de ningún sector del país. Pero, la vaina es que el chavismo, ya apoltronado en Miraflores y en el “este del este” ha manipulado todos los brazos institucionales a su antojo. Los últimos dos pronunciamientos de la Fiscal no han complacido a ninguno de los sectores chavistas (pobres, ricos, ladrones y capitalistas en general).

Origen de la desacralización

La situación fue que la Fiscal declaró sobre las causas de una muerte de un manifestante OrtegaDíazde estos últimos 60 días, contradiciendo así, las razones oficialistas sobre el mismo caso. Entonces, el peo del chavismo parece resumirse siempre en profundas contradicciones. Estas declaraciones han desatado una increíble situación, donde los programas repetitivos de “opinión política” afectos al gobierno tienen como hito y protagonista a la fiscal, que, dicho sea de paso, ya se está especulando bajo la sombra de la “venidera” ANC, sobre el destino de la funcionaria y posibles nuevos nombramientos, que sí se ajusten al concepto de “equidad” chavista. Lo peor es que la fiscal Luisa Ortega Díaz no es la primera, ni será la última en ser atacada por el mismo chavismo, luego de marcar una postura que no conviene al gobierno.

Justicia chavista

Los “argumentos” más usados –  y dictados desde algún equipo de asesores comunicacionales-  por el chavismo mundial es que no hay justicia. La bandera evoca a algunos #PNB y #GNB heridos, otro caso ícono es el de una transeúnte quién fue impactada con un objeto contundente desde un edificio en el centro de Caracas. Aunque todavía hoy hablan de casos puntuales de 2014 que generalizando pretenden enmarcar a todo aquel que contraríe al gobierno con el objetivo de estigmatizar al contrario. La cuarta república es un clásico para comparar la actualidad del venezolano (aunque este argumento no les conviene mucho). Y ahora, más que antes la comparación de la situación de países de la región que se oponen a la actual situación venezolana. A veces, irse al medio oriente también les funciona para exponer a los imperios, las penurias de sus pueblos y lo magnífico del sistema revolucionario del siglo XXI. Ni de vaina acuden a los centenares de videos -de este 2017- donde se evidencia la actuación de #Colectivos, desproporción de fuerza de la #GNB y #PNB, tampoco mencionan los anticuados -pero hoy de moda- perdigones “aliñados” usados por los cuerpos de seguridad del estado para asesinar muchachos, para luego decir que la oposición mata a su propia gente con metras, máscaras de gas, escudos y cohetones.

Realidad real

Un odio expreso por parte de las fuerzas de seguridad del estado. Este sentimiento ha dejado números de sangre que no suscriben y que tendrán que pagar los autores intelectuales y materiales. Pero, no suficiente con esto, hoy estas mismas fuerzas de seguridad roban, matraquean, asaltan, dañan bienes privados, públicos a manifestantes y transeúntes. Y no estoy hablando paja, hay videos donde se exponen estos hechos.

Sin embargo, miles de venezolanos siguen en las calles del país manifestando. Pero son llamados “terroristas”. Estos manifestantes toman las calles porque la irresponsabilidad del gobierno tiene al país en zozobra, sin comida, sin seguridad, sin medicinas, sin agua y sin luz. ¿cómo no estar arrecho? Pero el afán gubernamental y su músculo de propaganda mantiene la teoría de pagos, tarifados, manipulados, traidores y cualquier argumento sin fuerza.

¿Cómo sigue la cosa?

Instituciones autónomos llamados traidores por el chavismo. Miles de manifestantes detenidos, heridos y asesinados. La oposición política firme en sus decisiones. El país hambreado, enfermo y con miedo. Miles de venezolanos, todavía evaden. La comunidad internacional sin posición radical frente a la situación país. Chavista de base sumisos frente al hampa que mueve los consejos comunales y CLAP. Chavista ideológico rascándose la cabeza. Chavista rico viajando y disfrutando con dinero ajeno. BCV sigue sin publicar estadísticas. Por último, eliminaron el cupo electrónico y nunca se prendió el peo.

“El que tenga ojos que vea”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s