Y vendrán cosas peores… decían

Una patria accidentada

Venezuela tiene una década estancada entre discursos, retórica, corrupción y falsas noticias. Los últimos 4 años Venezuela está parada, haciendo cola frente a panaderías, mercados, farmacias, supermercados. Los últimos 80 días, Venezuela ha estado en la calle quejándose, manifestando y arrecha en contra del gobierno administrador (de turno) de nuestro país. El país está, literalmente, accidentado, con luces intermitentes y triángulo de emergencia.

Del discurso al hecho, hay mucho trecho

Los discursos políticos oficialistas llenos de adulación, triunfalismo, victimización y verdades a media inundan medios tradicionales y redes sociales. En el discurso chavista la patria avanza “partiendo culo y muro” a pesar de ficticias y enumeradas guerras, conspiraciones, bloqueos, saboteos e inoculadores de distintas generaciones.

El hecho real es ya conocido por todos, solo que un poco peor; sin guerras, teorías de la conspiración, inoculaciones y cualquier barbaridad. El trecho ha sido largo, doloroso y accidentado para todos, pero da la sensación de entrar en el último “cuarto de hora” de esta novela veinteañera. Los “logros discursivos” reflejan un país moderno, repleto de equidad y con mucha justicia social, los “logros palpables” son de un país atrasado, desequilibrado y sin garantía de justicia social.

Del capital al socialismo

La congestión social, política, económica y psicológica de Venezuela es canalizada por Nicolás Maduro con una Asamblea Nacional Constituyente. ANC qué, en los rincones de unas condiciones amañadas, intenta modificar más que comas, puntos y tildes de la constitución. ¿Qué intuyo? La presión de la calle de los últimos días, las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 2018, la caótica situación producto de nefastas medidas, meramente políticas y la paupérrima popularidad del presidente de la república fueron un panorama muy negro para la continuidad del Socialismo del siglo XXI, pero con modelo social y económico Capitalista. Entonces, lo que garantizaría el poder eterno en el poder, es migrar a un estado socialista constitucionalizado, que se logra con la #ANC.

De Venezuela a Cuba

Claramente recuerdo comentarios como: “Venezuela no será Cuba”, “Cuando los cupos electrónicos -Cadivi- lo bajen a 10 dólares se prende el peo”, “No existirá una tarjeta de racionamiento alimentario”. No haré ningún comentario al respecto, porque Ud debe sacar sus propias conclusiones y aprender de nuestra historia.

De Selfies a Perdigones

En las manifestaciones de Venezuela, muchos muchachos no paraban de tomarse selfies para llenar sus redes sociales, aunque desconozco el objetivo. De este hecho, el oficialismo se agarró para generalizar a todos los manifestantes como unos “cocosecos”. Sin embargo, hoy eso ya no es tan frecuente y las cámaras han sido usadas para retratar y dejar documentado el transcurso de las manifestaciones populares que han dejado miles de heridos, cientos de detenidos, 76 muertos e innumerables de allanamientos (sin orden de allanamiento) y procedimientos en las sombras.

Dando la hora

Se hizo viral un video de Diosdado Cabello a lo “RockStar” con fanes frenéticos y sus interminables anillos de seguridad, donde el protagonista se quita su reloj, dando su demostración de humildad, prioridad y compromiso de castidad capitalista. Pero, lo que más me llamó la atención es la cara de caga’o de “Rondón” en medio de la cerrada toma.

“Óigame compai, no deje camino pa’ coger vereda”

Buena Vista Club Social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s