Venezuela del timbo al tambo

Venezuela en siglas: ANC, AN, CLAP, PSUV, MUD, GMVV, CNE, CADIVI, SIMADI, DICOM, PDVSA, PDVAL, CICPC, MP, GNB, PNB, TSJ, DDHH e HDP

Son tantas las circunstancias y situaciones que suceden en Venezuela, que ya existe la necesidad de acortar y de abreviar organismos, recursos y adjetivos para explicar los hechos noticiosos de nuestro país. Las siglas son, por excelencia un fenómeno desgastado por todo un país para hacernos explicar, para vivir y para entrar en la rosca burocrática corrupta y corroída propuesta por la revolución en los últimos 18 años.

Entre empujones y aperturas de puertas

La situación de violencia propuesta por un grupo de sujetos con consignas chavistas, capuchas, banderas, cohetones, armas de fuego, palos y garrotes y algunas cámaras (oportunas y convenientes) fue detonada por la apertura de las puertas de la #AN por la #GNB que “custodia” las inmediaciones. El resultado se redujo a varios diputados (opositores) heridos, un manifestante violento herido, carros golpeados y algunos Guardias esquivando los golpes, las cámaras y responsabilidades.

Posterior a esto, unos videos mienten y desmienten el violento hecho. Algunos entrevistados, que participaron en el asalto a la Asamblea Nacional, dijeron que habían 5-3 heridos, que dentro del recinto había armas de fuego (largas y cortas) y que además fueron accionadas. Cabe mencionar, que los hechos fueron hilados por Oswaldo Rivero, alias “Cabeza e’ Mango” que en un selfie-video se hizo responsable por el “hecho histórico” y llamados “de arrechera”, que a diferencia de Henrique Capriles (que llamó a descargar arrechera en casa y con cacerolas) este llamado terminó en una tarde de secuestro, heridos y un acto sumamente grave.

Pero este hecho, lamentablemente, no es aislado. Desafortunadamente, días antes, se hizo viral un video donde Julio Borges y el coronel de la GNB Bladimir Humberto Lugo Armas fueron protagonistas. Borges (con manos en la espalda) fue víctima de vilipandeos, empujones, señalizaciones, subidas de tono, gestualidades de poder y desafío del mismísimo “comandante de la unidad” seguido por un “yo manejo mi conflicto como me dé la gana” dejando claro su posición de militar venezolano y por último un despectivo empujón por la espalda y un “vaya, vaya, vaya pueh” como de tratar a un muchacho se refiere y no a un ciudadano envestido de inmunidad diplomática.

5 de julio. Firma del acta de “independencia”

Ayer, 5 de julio de 2017, se celebraron 206 años de la firma del acta de independencia de Venezuela. Y como es costumbre se hace un desfile militar, se hace una escenografía en el Panteón Nacional y otras prácticas. Pero, por encima de la alarma que me causa el siguiente saludo: “Chávez vive”, “La patria sigue”, “independencia y patria socialista”, “viviremos y venceremos”, “el sol de Venezuela nace en el Esequibo” “nace en el Esequibo”, me preocupa sobremanera la tamaña solapada de la banda cruzada del G/D Manuel Bernal Martínez alusiva a la bandera de #Cuba sobre nuestra bandera de #Venezuela en tan importante día. Pero, además me sorprendió el discurso evangelizador, casi de pastor de iglesia, de este sujeto.

Venezuela disfrazada de verde militar

Es un secreto a voces la masificación, propagación y diversificación de los militares en todos los espacios civiles de Venezuela. Desde el #PlanBolívar2000 hasta hoy, hemos visto a los militares venezolanos vendiendo papá, traficando en las fronteras, bachaqueando, robando, secuestrando, matando, pero también vemos hoy a los altos rangos delinquiendo desde Ministerios y altos cargos públicos. Por si fuera poco, ya la costumbre de ver gente disfrazada de militar, con verbo autoritario a lo militar y demás situaciones inherentes a ese mundo es más frecuente. Como una veneración e idolatría al mundo militar venezolano.

Parece mentira, que hasta la oposición política de Venezuela clama por intervención militar. Pero los opinadores políticos tienen el mismo clamor militar. En fin, nuestros males más profundos y extendidos son gracias a uniformes militares, pero se solicita ayuda y se ofrece la dirigencia a estos militares para salir de nuestras penas. Queremos salir de Guatemala pa’ meternos en Guatepeor. No hemos aprendido nada.

“Lo que es bueno pal’ pavo es bueno pa’ la pava”

El trato de la #GNB contra manifestantes #Opositores y #Oficialistas es abismalmente lejano. Ayer, en el asalto a la Asamblea Nacional quedó encerrado uno de los oficialistas violentos que participó en este acto terrible. Al momento de ser evacuado de las instalaciones, fue acompañado de brazos por dos funcionarios de la #GNB. Por el contrario, esta institución ejerce otras técnicas para arrestar a manifestantes opositores, donde se muestra una desproporción de funcionarios y de fuerza que asombra al espectador de las noticias. La misma GNB que abre las puertas de la AN para que entren los manifestantes oficialistas, son los mismos que matan a manifestantes opositores tras las rejas en la Carlota.

“Pa’ atrás ni pa’ peinarse”

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Sara M. Mejía dice:

    Tal cual la descripción de cada situación !!! Excelente !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s