El chavismo propone la revolución dispone

Sin el chivo y sin el mecate

 

Recordemos que la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 tuvo el poder de cambiar el nombre del país, dejando atrás a Venezuela, dando paso a la “República Bolivariana de Venezuela”. Efectivamente hubo un cambio de Constitución, dejando en el pasado la Constitución del ’61 para imponer la Constitución del ’99. Una ANC tiene la autoridad suprema sobre todos los poderes del país. Tiene la potestad de editar y modificar la Carta Magna a su antojo.

La ANC que hoy está vigente en Venezuela, tiene la autoridad de eliminar las próximas elecciones a celebrarse en el país: Regionales y Presidenciales. Si este escenario, muy factible por cierto, llegase a darse la estrategia la MUD fue magistralmente nefasta. ¿Por qué dejar de participar en una ANC para participar en una incierta elección de Gobernadores? y en el supuesto caso que hayan Regionales, y la oposición gane algunos estados, quién garantiza que estos gobernadores ejerzan ampliamente (como hoy no ocurre). Piénsalo, sin el chivo y sin el mecate.

CNE y SmartMatic: La llave maestra

El ya olvidado o solapado escándalo producto de las declaraciones del director ejecutivo de SmartMatic Antonio Mugica, dejó girando en un tacón la veracidad, transparencia y honestidad del CNE y su gestión en revolución. Esta prestadora de servicios (fundada por venezolanos) ha sido la responsable de desplegar y garantizar los últimos 14 procesos electorales en Venezuela.

El CNE niega rotundamente, y pone en tela de juicio las intenciones y el trasfondo de esta delicada y reveladora declaración de manipulación de votos. Todo este escándalo solo comprueba la teoría y sospecha del pueblo cuando por sus calles se gritaba con rabia y frustración ¡FRAUDE! Aunque, lamento que ya este escándalo haya quedado solapado por noticias más recientes y de moda.

El chavismo propone la revolución dispone

La maquinaria burocrática revolucionaria está a merced de los caprichos y antojos del chavismo. Sin importar legalidad, veracidad o pertinencia las exigencias del chavismo (como partido) son santa palabra.

Por otra parte, la oposición política va detrás del chavismo, siguiendo a cabalidad su agenda. Al mismo tiempo que juegan con la impopularidad e incoherencia intentan alimentar sus egos perdiendo totalmente el foco, sus cargos y su poder político.

Opositor electoral

Para nadie es un secreto que un grueso porcentaje del opositor cuando va a votar, lo hace en contra de la revolución y no a favor de un personero político opositor. Es triste reconocer que la dirigencia opositora no tiene un líder electoral con poder de convocatoria. En pocas palabras, la oposición política existe gracias a la pésima gestión de la revolución.

 

Deserción política

El venezolano está cansado de la política y los políticos. Este descontento se expresa en la deserción de las filas del chavismo, pero también de la oposición política. Estos desertores están desatendidos políticamente hablando, y están en un limbo a la espera de un político que canalice esta fuerza, llena de experiencia y claridad, para el nacimiento de un poder político fortalecido, crítico que represente un nuevo país próspero y plural.

La comunidad internacional

¡Sigue creyendo, te volverás creyón! La ciencia de la injerencia está en el ¿cómo? Comunidad Internacionalentro al país que quiero conquistar. Ejemplarmente, Rusia, China, Cuba son las potencias que pisotean y gobiernan financiera y políticamente en Venezuela. Pero, EEUU por su forma frontal de anunciarlo resultó ser el imperialista e invasor. Por otra parte, los tiempo cambiaron y hay nuevas modalidades de diplomacia, hay nuevos intereses y protagonistas. El espaldarazo internacional nos deja claro que ya Venezuela pasó de moda, no es tan importante como cree y no sé pa’ dónde vamos con ese cuerpo de bolsa e hielo. La revolución chavista está doblemente trasnochada.

Ya veremos cómo se da lo de Luisa Ortega Díaz y espero con ansiedad el 12 y 13 de septiembre por el caso “NarcoSobrinos” 

“No te vistas que no vas”

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s