Credibilidad política

Estimado lector. Primero ofrezco mis disculpas por no haber publicado en los 2 últimos meses. Pero, siendo honesto, a uno se le van las ganas con tanta acontecimiento nacional. 60 días en #Venezuela son suficientes para dispara al espacio un inepto 3er satélite, un enlodado caso #Odebrecht, una cercana cadena perpetua a los #NarcoSobrinos, unas dudosas elecciones de gobernaciones, y una inminente estafa del #CNE, 4 de los supuestos electos gobernadores opositores se juramenten ante una #ANC maloliente, falsa, inepta y atacada por estos mismos opositores políticos, y por supuesto la situación del país sin solución, cada día peor y el éxodo venezolano en apogeo. 

La luz al final del túnel se apagó. #Maduro, el #Chavismo, el #CNE y la oposición política aclarecieron de forma abrupta, clara e infantil que el camino electoral no es el rumbo para salir de la #Revolución. Y quiero dejar una premonición en claro: Maduro ganará las elecciones con más de 10 millones de votos. Y no porque tenga esa población votante. Será porque bajo la sombra de sus ubres está el CNE, #TSJ, #PDVSA un profundo resentimiento hacía el crecimiento país y una revancha con el difunto y ya pronto olvidado #Chávez. 

El espíritu electoral se ha ido. El último logro masivo, claro y evidente de lo que realmente representan las elecciones fue el #Plebiscito o #ConsultaPopular del #17Julio. En el país la Credibilidad se esfumó, emigró como millones de venezolanos buscando nuevas suertes, nuevos destinos y nuevas formas de ganarse el pan. Sin embargo, no estoy descubriendo el agua tibia. La dirigencia chavista y opositora saben exactamente de esta situación. Entonces, tenemos que esperar cuál será el próximo paso para “renovar” esa credibilidad. Quizá sea en las elecciones de #Alcaldías donde la oposición arrase, o simplemente ya el “electofraude” de la ANC fue un quite de careta orgulloso y cínico para concretar la neodictadura caribeña.

Mientras este show político a lo Sábado Sensacional está en marcha, el venezolano sigue en su penitencia diaria. Algunos creen fielmente que el gran responsable de esta nefasta situación es el gobierno nacional, y otros aseguran que Venezuela sigue siendo víctima de los imperios, corporaciones, ultras inclinaciones políticas e ideológicas o agentes externos. Y mientras en #Venezuela se debate amplia y furiosamente sobre el culpable de una crisis generalizada sin precedentes, el mundo gira, las sociedades avanzan, las personas de tu edad cumplen sus sueños materiales y abstractos, las ciudades se modernizan, la vida se facilita por medio de tecnología y pare usted de contar.

Creo firmemente, y así lo demuestra cada día que pasa, en que será más fácil levantar a #Venezuela del escombro, porque será desde la raíz, desde la miseria absoluta y seremos de nuevo referencia mundial y un ejemplo a seguir. Pero, seremos duros, correctos, con amor patrio real, blindando nuestra soberanía de parásitos de todo tipo que a mediano o largo plazo puedan desbalancear nuestro progreso.

“Ayúdate que yo te ayudaré”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s