Izquierda Caviar: el legado de Chávez. Rafael Ramírez

El dislálico

El gago Rafael Ramírez se ha paseado por los cargos políticos más ostentosos y deseados de la Revolución Bolivariana. Dirigió a PDVSA desde el 2004 hasta el 2014, década que gozó de un lapso histórico de una bonanza petrolera sin precedentes. El barril de petróleo mantuvo entre 2011 y 2014 un promedio entre 85$ y 105$. Se estima que desde 1999 hasta el 2014 Venezuela recibió a través de la renta petrolera más de 960.000 millones de dólares. 

Desde hace muchos años Rafael Ramírez ha sido el foco de muchos rumores negativos. Corrupción, lavado de dinero, despilfarro de las arcas públicas y dedocracia. Inclusive, ha sido señalado por aupar en el seno del Miss Venezuela un negocio enmarcado en la Seudo Prostitución de las mises. Al parecer los tragos burgueses, los lujos oligarcas, el aburguesamiento de apellidos y vidas no son exclusividades de los mantuanos venezolanos, ahora, el chavismo más comecandela goza de estos lujos por alguna gracia divina que los hace merecedores de estos beneficios a cuestas de un país cada día más miserable.

Statu quo venezolano

Como todo venezolano quiero creer que Venezuela no está en el chiquero que vemos a diario. El sistema revolucionario que pregona el socialismo del siglo XXI es un modelo que está diseñado para que el país funcione como lo hace hoy. Es decir, un funcionamiento viciado basado en chantajes, sobornos, trácalas, estafas, contactos y triquiñuelas.

Sin embargo, cientos de miles de venezolanos están sumergidos en este paraíso caribeño buhonero e informal al que todo ciudadano se ve obligado a acudir por tanto control y escasez. Regularmente, este sector underground está configurado por servidores públicos desempeñándose en múltiples sectores.

Con preocupación, debo decir que hay muchos servidores demostrando mucho gusto por ese ridículo rol de gestor. Pero, es respetuoso decir que el sistema está diseñado para esto. Es el eterno juego de las formas. En teoría los ministerios y entes públicos están abiertos para procesar los trámites propios de cada ente, pero en la práctica, existen infinidad de trabas y obstáculos que cierran el paso, dando paso al ágil y conectado gestor que brincando barreras a través de sobornos logra ejecutar estos trámites que en la teoría están siendo atendidos por los caminos regulares. El mundo al revés. La apología al bachaquero. La idiosincrasia del hombre nuevo.

Oscurantismo

Las matrices de opinión están en una dinámica de “va y ven”  debido a la poca, o casi nula, información ofrecida por las instituciones venezolanas. Los canales de televisión venezolanos y sus directivos son prácticamente unos eunucos siguiendo la única directriz del Estado, solo por conservar una concesión que la determina el Estado.  Al parecer, en Venezuela sigue siendo negocio el mercado televisivo. Sin embargo, las redes sociales es un lugar tan ambiguo que ha sido imposible para el chavismo meter su hocico. Y esto, es realmente un gran dolor de cabeza para la revolución castrante.

 

“Ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s