Garantizados los 10 millones

“Cuando el sapo canta fuerte, agua promete”

El CNE con las últimas elecciones está garantizando más de 10 millones de votos a Nicolás Maduro en las presidenciales del 2018. Las condiciones están dadas para cumplir el sueño trasnochado y frustrado de Hugo Chávez y sus seguidores. No es una premonición; es obvio y predecible.

La imagen del CNE está arropado por una siniestra y corrupta manta, pero todo eran supuestos, hasta que Antonio Mugica, Director Ejecutivo de SmartMatic, denunció que “hubo manipulación del dato de participación”. De manera que, la mesa está servida para que Nicolás Maduro y sus factores chavistas concreten por fin la celebración de los “10 millones por el buche”.

Ahora, partiendo de estas afirmaciones, está claro que el pueblo no está decidiendo en las fechas y fiestas electorales. El CNE está a merced de las órdenes de Miraflores u otros factores. Si me apuran un poco, puedo asegurar que estamos viviendo un Autoritarismo Competitivo o un Régimen Híbrido. Una NeoDictadura en Venezuela. Toda esa verborrea democrática, electoral y humanista se reduce a una triste demagogia

¿Hay quiénes creen todavía en el chavismo? lamentablemente sí. La ignorancia del venezolano es tal que rompe niveles educativos y clases sociales. Lo bueno es que estamos descubriendo nuestra verdadera y engañada idiosincrasia. Pero, por más venezolanos brutos que haya no son los suficientes para abultar las cifras electorales. De ser lo contrario, Nicolás Maduro sería el ejemplar perfecto para sepultar al venezolano.

Las cartas están echadas. El país políticamente es chavista. Quiero creer que que veremos unos estados y sus municipios relumbrando, impecables, seguros y siendo referencia de la región. Aunque la verdad será otra, y 18 años son suficientes para saber que las ruinas seguirán alcanzando a Venezuela.

Oposición

Es doloroso ver a figuras políticas incoherentes. El chavismo nos tiene acostumbrado a esto, pero ver a una oposición fraccionada, ambiciosa y patética es desolador para el JuanBimba. Pero el hecho de, no implica qué. Así que esos rumores donde se afirma que los opositores votan por el Psuv por castigo al MUD es la más fiel prueba de la brutalidad. Solo para dejarlo por escrito, el Psuv es quien hace gobierno, es quien debe ser castigado, es quien administra Pdvsa, Sidor, el Arco Minero y todos los espacios de Venezuela. Sin embargo, el mensaje a los políticos opositores es “COHERENCIA” y dejen de hacerle el coro al chavismo. Gracias. Si no creen en el Poder Electoral no se registren, no vayan a elecciones y en el caso de que les regalen un cargo público no digan que el pueblo los eligió, porque están afirmando que el CNE es imparcial y que el país electoral es chavista.

Nuevo sistema de Criptomoneda

Nicolás Maduro anunció el 3 de diciembre la implementación de un nuevo de sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras: Petro Monedas . Canadá, China, Estonia y Suecia son algunos de los países que han intentado entrar en la centrífuga de las criptomonedas pero sin mucho éxito. Ya veremos en qué para este anuncio, aunque habrá muchos desilusionados por la debilidad del Bolívar Fuerte.

Sanciones: un tema de generalizaciones

Venezuela no está sancionada. Están sancionados por EEUU, Canadá, México, Colombia, Panamá, algunos funcionarios del chavismo. Son dos vainas distintas. Por lo que me hace bulla que sujetos como Jorge Rodríguez pidan quitar sanciones a Venezuela. No mijo, Venezuela no está sancionada, así que no generalices que sabemos que están preocupados por sus interes.

 

“Crónica de una muerte anunciada” Gabriel García Márquez

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s