Argentina vs Venezuela: cuando los extremos se tocan

La noticia

Argentina hoy es noticia. Manifestaciones producto de unas discusiones en el congreso sobre reformas (cambio de fórmulas) presupuestarias de los pensionados que presentó Mauricio Macri, presidente de la Argentina. Estas manifestaciones se dan en Buenos Aires y se han tornado violentas, con muchos heridos afectados por balas de goma, gases lacrimógenos y golpes. 

Quiero dejar por sentado y claro que según los medios informativos Mauricio Macri es un presidente de políticas de derecha, neoliberales y cuanto adjetivo se les ocurra. Por ende, se habla de una represión brutal por parte del estado argentino en contra de los manifestantes opositores (de izquierda o adversos al sistema neoliberal) por las razones ya mencionadas.

Ahora bien, y es donde quiero llegar; a una vil, odiosa y recalcitrante comparación. Los que se hace llamar de izquierda en la región, pero particular el gobierno revolucionario venezolano están impresionados y ofendidos por la “fuerte represión” que viven los manifestantes argentinos. Sí, nadie está de acuerdo con la represión de las fuerzas del estado venga de donde venga. Pero que un gobierno Fasho como el del presidente Nicolás Maduro se pronuncié en contra de la represión después de haber capitalizado 163 muertes, más de 6700 heridos en poco más de 160 días de manifestaciones continuos es una falta de respeto directo a los venezolanos.

Justificando a Mauricio Macri

¡Justificando a Macri! Quiero decir que los manifestantes son pagados, financiados, apalancados y alienados por el gobierno de Cuba, Venezuela, Rusia y China. Seguro diré que los manifestantes están siendo manipulados por la oposición argentina apatrida y arrodillada a algún imperio. También diré que los manifestantes son minorías drogados, borrachos y sin ideología. Por último diré que los heridos y posibles muertos son provocados entre ellos mismos por factores que les interesa las muertes y luego echarle la culpa al gobierno de Macri y que la economía se retraerá por estas manifestaciones inducidas y provocadas por el imperio, cuando la Argentina pasa por su mejor momento de independencia, soberanía y derechos sociales sin precedentes. También meteré en el paquete a la controversial y mañosa Cristina Fernández de Kirchnner como apoyadora de estas injustificadas y forzadas manifestaciones.

Justicia social revolucionaria para pensionados en Venezuela

Mientras en la Argentina se discute en el congreso una reforma presupuestaria sobre el tema pensionados en Venezuela pasa esto:

 

Esto para cobrar 177 mil bolívares, lo que es igual a 1.4 dólares. Hoy, un cartón de 30 huevos cuesta 200 mil bolívares. Saque usted sus cuentas y mire el amor del estado venezolano por sus viejitos. No sé cuánto cobrará un pensionado en la Argentina, pero dudo que sea 1 dólar. Lo bueno, es que cualquier argentino sabe de primera mano lo que es un Control Cambiario y el natural mercado del dólar paralelo. 

Moraleja

Con un rabo de paja, tan largo e inflamable no es muy recomendado acercarse a la candela. Pretender rabiosamente en el discurso ser humanista y patriota no es suficiente, porque realmente las acciones son las que vale, y el chavismo y este gobierno neodictador es más fascista que sus propios enemigos imaginarios.

El gobierno revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela con sus fuerzas de estado legales e ilegales actuó de forma más cruel, inhumano y violento que la forma en que actúa el argentino hoy. Así que lo mejor es callarse la boca.

“Cachicamo diciéndole a Morrocoy conchuo”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s