15 de enero: Óscar Pérez

Hoy el #Junquito amaneció de golpe. Haciendo alusión a aquella película venezolana “Amaneció de golpe” que relata varias experiencias durante el golpe de estado fracasado perpetrado en los 90′ por un grupo de soldados venezolanos a Carlos Andrés Pérez. Solo que hoy no hubo un golpe de estado al #NeoDictador Nicolás Maduro, hubo un ataque a un pequeño grupo de exfuncionarios del #CICPC que en varias acciones dejaron claro su oposición a la forma en que están siendo llevadas las riendas de Venezuela. 

El 15 de enero empezó bien temprano en el km 16 de la carretera nueva al Junquito. Una serie de videos colgados en una cuenta de la red social #Instagram donde se hablaba de una situación de rodeados. Inicialmente se veía a un #ÓscarPérez relajado, comentando su condición de acorralado pero en plena negociación. Luego los videos se fueron poniendo más intensos y al cabo de unos 8 o 10 videos Óscar Pérez se mostraba lleno de sangre, gritando que no dispararan y que la orden de las fuerzas del estado era matarlos. Esto transcurrió en plena mañana. Los medios de comunicación autosilenciados y por otra parte los custodios de la situación no dejaban entrar al perímetro a los medios de comunicación que se acercaron al sitio.

Todavía hoy a las 10 pm no hay declaraciones oficiales y formales por parte del estado. Con todo y que hoy, #NicolásMaduro se presentó ante la #ANC para una larga “memoria y cuenta” del 2017 y dentro de sus pastosas y enredadas ideas anunciar que seguirá en el 2018 controlando precios y lanzar una criptomoneda llamada #Petro, pero no hizo una declaración concreta al respecto. Hizo una tímida alusión bajo los efectos de una indignación bárbara porque en redes sociales se comparó el trato de la cuarta república criminal al golpista #Chávez y el trato de la Revolución humanista al fugitivo Óscar Pérez. 

Óscar Pérez1

La información con que se intenta armar esta nefasta historia es con retasos de rumores, los videos de Óscar Pérez, videos de algunos funcionarios y mucha especulación. Gracias a que los medios nacionales; privados y públicos, no se dieron a su tarea natural y más intrínseca que es informar al televidente. Venezuela sumergida en un terrible oscurantismo sin precedente alguno. Por ahí #DiosdadoCabello lanzó unos tweets, como también los hizo la amargada #IrisVarela. Pero fue, el dislálico #FreddyBernal quien se atrevió con un audio para confirmar la muerte de un tal #HeikerVázquez, presunto líder del #colectivo del 23 de enero “Las tres raíces” por parte del equipo de Óscar Pérez. Pero me pregunto ¿qué hacía presente este colectivo de la paz en esta delicada situación que oficialmente involucraba a las fuerzas del estado con un grupo de rebeldes? bueno, me suena muy raro esto. Como también me sonó raro en su momento que durante las manifestaciones este 2017 había civiles armados junto a las fuerzas de estado para reprimir a los manifestantes. 

Según los videos de Óscar Pérez mostraban a un sujeto abiertamente rendido. Pero en otros videos se veía a unas desproporcionadas fuerzas del estado usando armas largas y automáticas, granadas, RPG y alto calibre. También hubo apoyo de tanquetas y 4 cuerpos de seguridad del estado. Me pareció raro que no participó el CICPC; cuerpo al que perteneció Óscar Pérez. La casa protagonista que sirvió de escenario quedó muy deteriorada debido a la cantidad de armas de fuego usadas. Casa que luego, según denuncias de vecinos, está siendo derribada por las fuerzas de seguridad del estado. Bueno, parece que no quieren dejar piedra sobre piedra.

Cabe destacar que Óscar Pérez y su equipo habrían robado algunos destacamentos de la GNB para sustraer armamento y amordazar a los funcionarios. Todo esto fue grabado y transmitido por medio de las redes sociales conjunto a discursos patrióticos y cristianos. Y el pasado mes de julio habría secuestrado un helicóptero del CICPC para mantener una llama de manifestaciones que azotó al país durante 4 meses. A partir de ese momento Óscar Pérez fue llamado terrorista por Nicolás Maduro y estaba solicitado bajo el mismo calificativo y se fue al anonimato. Fernando del Rincón de CNN le hizo una entrevista a Óscar Pérez donde plantearon cuáles eran sus objetivos e ideales. Nunca se mencionó abiertamente un golpe de estado. Siempre se llamó al venezolano a que saliera a manifestar, a expresarse, a exigir, a amar a su país. Llamado que quedó en el aire, porque su imagen estaba ya tildada y malinformada como mediático, showsero, farandulero y ridículo.

El contexto en el que se da este suceso es de 15 de saqueos continuos en el interior del país. Manifestaciones, cacerolazos, una inflación impensable, balseros ahogados, un supuesto #diálogo en República Dominicana y una profunda y pareciera una irrecuperable situación crítica que tiene a Venezuela y a sus ciudadanos en largas colas, muriendo por falta de medicinas y una inseguridad galopante. A la par de este caótico contexto, muchos venezolanos se acercaron a las inmediaciones de Empresas #Polar en Los Ruíces para exigir a su presidente #LorenzoMéndoza que sea el próximo candidato presidencial. Esto está de locos. Además, y creo que lo más delicado del asunto es que el venezolano está quebrado internamente, está idiotizado, incrédulo pero a la vez fanático, sin valores y con su único sueño de migrar. Solo está a la espera de que algún mesías le solucione su situación. No hemos aprendido absolutamente nada.

Finalmente, amanecerá y veremos. Quizá la supuesta compra de #Banesco no fue suficiente distracción a la realidad real de un venezolano que pareciera estar cómodo sumergido en su propio excremento.

“Ayúdate que yo te ayudaré”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s