Quiero ser presidente de Venezuela

2018 es año electoral para Venezuela. Y pareciera el escenario perfecto para que aparezca un candidato con poder de convocatoria, voz de mando, carisma y sobre todo proyecto país. Me refiero a escenario político perfecto, porque el país está para ser construido desde las ruinas. Y como muchos seudo políticos (con cuestionados antecedentes) están lanzando sus posibles candidaturas, quiero proponer mi candidatura presidencial. ¡JuanBimba Presidente!

Silla presidencial

Quiero empezar con aclarar que soy el pueblo desprotegido, marginado y en la intemperie. Soy la parte más débil de la cabuya. Soy quién debería decidir quién, cómo y cuándo gobierna los políticos. Soy JuamBimba. Soy el pueblo. Soy tú. Pero quiero dejar clara algunas premisas que debo aclarar para que no crean que quiero pagarme y darme el vuelto. Pare la oreja.

Soy JuanBimba. Venezolano y honesto doliente de los acontecimientos nacionales. No soy independiente, tampoco me respalda ningún partido político tradicional. No tengo asesores políticos ni de Rusia, ni EE.UU, ni China, ni Cuba. No tengo ambiciones de enriquecerme robando. Estoy en contra de saquear a nuestra nación. No seré un presidente dedocrático, ni demagógico y menos populista. No tengo dobles intenciones de tirano, ni dictador. Soy un venezolano transparente. Seré el empleado del y para el pueblo por ende; te trataré con respeto en el discurso y en la acción, te rendiré cuentas de mi gestión, mostraré las cifras de todas instituciones, no serviré a ningún imperio, a ningún medio de comunicación en particular, no usaré las arcas de los venezolanos para mi uso personal ni proyecto político. Además, no invadiré los medios de comunicación para dogmatizar a nadie. No politizaré los espacios de Venezuela. No jugaré ni con la salud, la educación, el derecho a la vida; no jugaré con las garantías que todo venezolano debe gozar. No responsabilizaré a otros por mi errores. No haré oscuras alianzas en pro de un proyecto político, no regalaré nuestras riquezas naturales. No deshonraré a mi nación, no deshonraré al venezolano, no deshonraré al JuanBimba.

Ser candidato presidencial no es cosa sencilla. Y más cuando quiero ser un candidato diferenciador y con una propuesta en pro del país; muy distinto a nuestra cercana y lejana historia. Pero, mis premisas serán “ser un empleado ejemplar” y ofrecer la mejor administración de nuestra Venezuela para los venezolanos. Trabajar en función a enaltecer a Venezuela y usar todos los recursos disponibles para lograr este objetivo. Pero lo más importante es enaltecer y empoderar al JuanBimba; el mejor recurso que tiene Venezuela.

¿Qué debemos tener en consideración? hay muchos factores que juegan en nuestra contra de nuestra candidatura. Primero, el tiempo de respuesta para enmendar y recuperar las garantías básicas que todo venezolano debe poseer. Segundo, la sed de justicia no debe ser superior a las prioridades de recuperación de la nación. Tercero, el estado de miseria en que se encuentra nuestro hermoso país. Cuarto, la incredulidad del venezolano. Quinto, la cultura de viveza criolla que se ha apoderado e internado en nuestra idiosincrasia. Sexto, reforzar nuestra cultura trabajo y meritocrática para alcanzar ese orgullo nacional. Séptimo, a mi candidatura habrá oposición de cualquier tipo y naturaleza.

Dicho esto, y aterrizados en el contexto nacional mi candidatura presidencial tendrá unos objetivos principales y prioritarios para alzar y empezar a recuperar a nuestra amada Venezuela. Primero, recuperar nuestra economía. Segundo, recuperar y cropped-cropped-juan-bimba2garantizar el sector alimenticio, salud. Tercero, garantizar un escenario de confianza para la inversión nacional e internacional, que esté aunado a la creación de fuentes de empleo. Cuarto, ejecutar normas de convivencia y hacer funcionar el sistema judicial y penal para ofrecer seguridad a los ciudadanos. Quinto, recuperar la credibilidad en la institucionalidad del estado. Sexto, fortalecer una Venezuela para venezolanos.

Este primer escrito va dirigido para hacerme conocer, que el JuanBimba conozca mis intenciones y consideraciones que enmarcan esta candidatura. Además, de hacer público y notorio las prioridades de mi candidatura para recuperar a Venezuela. Y aunque aquí están solo los objetivos generales, trabajaré en desmechar cada consideración en objetivos específicos. Así lograremos hacer un plan de gobierno que garantice la tranquilidad, sentido de pertenencia y transcendencia del venezolano en este ineludible e histórico proceso de recuperación nacional.

PD: no tengo eslogan para mi campaña presidencial. Si crees necesario agregar algunos objetivos, consideraciones o sugerencias, por favor hazlo.

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s