La espada de Bolívar por América Latina

el

La sordera y ambición del Estado chavista ha obligado a millones de venezolanos a huir de la frontera y antiguo paraíso latinoamericano. Muchos son los destinos, muchos son los emigrantes, muchas son las razones. Se estima que los venezolanos en el exterior superan los 3 millones de ciudadanos y esta cifra viene en crecimiento.

El desconocimiento migratorio, la costumbre de unas débiles leyes migratorias venezolanas y la desesperación por comer obliga a muchos venezolanos a salir de Venezuela sin tomar las precauciones mínimas para sobrevivir y garantizar la legalidad en otros países. Y aquí es donde vemos a muchos paisanos ilegales viviendo en la calle caminando por todas ciudades de la región. La espada de Bolívar por América Latina.

Millones de camisas de béisbol venezolano, millones de gorras de la LVPB, millones de franelas Vinotinto, millones de tricolor estrallada y un caballo dando la vuelta. Millones de historias distintas motivadas por un sola Revolución. Millones de venezolanos regados por el mundo en cualquier condición social, legal y económico; este es el legado de Chávez. 

Y como hay de todo en la viña del señor, hay registros de venezolanos hijos del rentismo petrolero provenientes de la miseria absoluta, que también se disponen a migrar. Llenos de hijos, llenos de ignorancia, de miseria, llenos de dependencia pero llenos de exigencias a quiénes no tienen responsabilidad alguna de su situación. Buscandodesalojo-cucuta3responsables y exigiendo solución a sus problemas. Entonces, vemos a cientos de venezolanos invadiendo una cancha deportiva en Cúcuta – Colombia exigiendo refugio y soluciones, cuando deberían postrarse frente a Miraflores a exigir que todo ese dinero despilfarrado en propaganda política, corrupción y regalías a otros países sea invertido en los ciudadanos venezolanos en Venezuela. Es el Estado venezolano quién debería garantizar todas estas demandas que los venezolanos gritan a otros Estados extranjeros cubrir. La revolución dejará de exportar petróleo para seguir produciendo y exportando miseria.

Otros miles de venezolanos amanecen y se postran frente a los Ministerios pertinentes para legalizar documentos: títulos universitarios, partidas de nacimiento, cartas de toda índole y pare usted de contar. Lo que anuncia que el éxodo venezolano continuará en crecimiento pese a las amargadas y caprichosas declaraciones del Estado Venezolano que intenta denunciar que Venezuela sigue recibiendo emigrantes. Claro está que es un intento inútil ya que ese imaginario de una Venezuela próspera, llena de oportunidades y feliz está en Stand By.

Las migraciones del mundo siempre generan mucha controversia, y más cuando es repentino, de golpe y masivo. Pero es que las migraciones llevan consigo una cadena muy larga de pros y contras para el país receptor como para el país emisor de ciudadanos. Solo hay que demandar a las organizaciones internacionales que pongan la lupa de la seriedad sobre Venezuela, porque hay muchos indicadores y números que avisan desde hace años el estado delicado del venezolano. Y no hagan como en Cuba u otros países que sufren bajo la mirada cómplice y esquiva de estas organizaciones mientras los ciudadanos son asesinados por Estados quebrando el cumplimiento de los DD.HH universales. A par reciben bajo cuerda y bajo consenso dinero proveniente de estos Estados asesinos. El dinero no tiene amigos.

Por último, Venezuela no puede darse el lujo de esperar más tiempo. El venezolano sufre penurias gracias a un Estado abiertamente opresor, asesino, estafador, hambreador, narcotraficante y NeoDictatorial.

“La ropa sucia se lava en casa”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s