Pedro Pablo Kuczynski vs Nicolás Maduro

el

Extraoficial y oficial noticia sobre renuncia de Kuczynski

 

Ayer, 21 de marzo el presidente de #Perú, Pedro #Kuczynski anunció públicamente su renuncia al cargo público que venía desempeñando desde hace 1 año y 7 meses. Extraoficialmente se asegura que el motivo de su renuncia se debe a la vinculación en casos de corrupción con el sonado caso Odebrecht además de comprar votos en el Congreso peruano.

La declaración formal y oficial del propio Kuczynski, involucra una serie de acusaciones por parte de la oposición a su gobierno que niega categóricamente y así menciona: “obstaculización y ataques de los cuales he sido objeto por parte de la mayoría legislativa desde el primer día de mi gobierno. Esta confrontación política ha creado un clima de ingobernabilidad, que le hace un enorme daño al país, y no nos permite avanzar”. Además, continúa ya con su posible solución al problema planteado desde el inicio de su gestión, finalizando con lo siguiente: “Frente a esta difícil situación … pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la República, porque no quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de la unidad y armonía que tanto necesita y que a mí me negaron. No quiero que ni la Patria ni mi familia sigan sufriendo con la incertidumbre de los últimos tiempos”.  

Esta decisión causa un tambaleo e incómoda la ajetreada atmósfera política latinoamericana ya que Kuczynski formaba parte de un bloque que representa el relevo a una época de “progresos” latinos y que en este momento deben estar frotándose las manos. Latinoamérica ha sido atravesada negativamente por #Odebrecht debido a multitud de denuncias fundamentadas en corrupción, financiamiento a campañas políticas y posterior cobro de favores con adjudicaciones de licitaciones amañadas para entrar como principal constructora en las principales obras ejecutadas por los Estados. En el caso venezolano Odebrecht es un monopolio inepto, parásito y chulo de un Control de Cambio.  De manera que, Venezuela y muchos funcionarios públicos de la política revolucionaria están inmiscuidos en esta agenda de ladrones y estafadores, pero el centralismo y monopolio político permite sortear estas acusaciones y poder seguir metiendo el dedo en la nariz a las instituciones pero sin sacar sus manos de los bolsillos de las arcas venezolanas.

 

Declaraciones de individualidades en Venezuela

 

Opinadores, voceros, empleados públicos inherentes a la revolución y #chavismo no tardaron en pronunciarse tras la renuncia de Kuczynski. El tono arrogante y libre de pecado se hizo eco dejándose llevar por la emoción del hecho noticioso. Y aunque solo mencionaré los dos más asquerosos personajes, hubo otros, que dejándose llevar por la alegría vociferaron desde un inmaculado, intachable y absuelto podio.

Por ejemplo, el álter ego de la nueva rica Delcy Rodríguez descargó su odio frente a la noticia y no tardó en llenarse la jeta de calificativos negativos y argumentos peyorativos para drenar su alegría por la renuncia. Pero a Delcy se le olvida que está involucrada en el caso de Smartmatic , dirige una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que fue instaurada bajo unas dudosas condiciones electorales, pero además, su reactividad siempre está sumisa a la voz imperial China, Rusa y Cubana donde mueve su escaso y deformado rabo. 

Por otra parte, el “miao” Diosdado Cabello hizo lo propio, pero sumándole un marco incoherente, contradictorio y desatinado. ¿Qué se puede esperar de este milico marginal? El descaro es su premisa y no faltaba su inútil criterio.  Este nefasto chavista y ahora madurista está involucrado en los más sonados escándalos de Narcotráfico, corrupción y despilfarro a la nación que encajan directamente como un traidor a la patria de primera categoría. Tan hundido está este personero que está sancionado por los EE.UU y otros países, además de tener años enconchado en Venezuela. Sus hijos viven en el exterior disfrutando del modernismo y evolución del mundo, mismas cualidades que el chavismo le ha negado al país por 20 años.

Datos estadísticos sobre Perú vs Venezuela

 

Números ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú indican que su economía va en crecimiento; de hecho, señalan que el PIB peruano creció 2,1 en el último trimestre, mientras que la tasa de desempleo se marcó con un 7.7% solo el Lima. En fin, si alguien desea puede entrar en el INEI y puede consultar todos estos y más datos sobre estadísticas actuales del Perú. Ahora, yo lo reto a entrar en instituto nacional de estadística de Venezuela (INE) y consultar con datos actualizados los números del país, al igual que lo reto entrar en Banco Central de Venezuela (BCV). Pero algo sí está claro, Venezuela está africanizada y exportando ciudadanos al mundo, donde se estima que en Perú han migrado más de 100 mil venezolanos -según Perú21-, donde hacen vida sin las grotescas tragedias vividas en Venezuela. 

 

Mi opinión

 

La renuncia de #PPK ha generado mucha controversia debido a la naturaleza de su decisión; básicamente corrupción. Por otra parte, se corre el rumor de que Kuczynski obedeció una orden superior impuesta desde los EE.UU. Pero la verdad es que cualquiera que haya sido su razón yo me quito el sombrero ante este gesto de hombría. Lo que quiero decir es, que la mayoría de los presidentes latinoamericanos han sido acusados por casos de corrupción; lavado de dinero, narcotráfico, estafas, desfalco, atentados, asesinatos y excesos, pero el único que ha tenido los cojones de apartarse de su cargo constitucional de presidente ha sido este caballero. O sea, PPK fue acusado, proporcionalmente por mucho menos de lo que fue acusado #Lula, la #kirchner, #Chávez y #Maduro, y con todo y esto este señor asumió que sus acciones y consecuencias eran perjudiciales para su Patria y familia. Coño, qué bolas tuvo este señor al dar semejante ejemplo.

Por último, lo que rescato de PPK es su ejemplo de demócrata. A pesar de tener un congreso en contra no manipuló las instituciones de Perú para instaurar una ANC. A pesar de ser acusado de compra de votos no intervino por medio de un TSJ, propaganda y un CNE para despreciar las pruebas que lo incriminan. A pesar de ser acusado por el caso Odebrecht no usó instituciones para acobijarse y salir impune de sus acciones. En pocas palabras, si el hombre es un ladrón debe pagar, pero el gesto de desprenderse del poder ejecutivo por amor patrio y familiar es una muestra de hombría, de tener bolas.

“Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.” 

Sir Francis Bacon

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s