Venezuela en perspectiva internacional

La grave situación de Venezuela no es algo fortuito, es parte de un plan a mediano y largo plazo, que fue planificado y orquestado desde el exterior y que ha dado los frutos generalizados esperados. Chávez, fue un títere manipulado desde poderosas capitales adversas a otras potencias, a quién le adjudicaron un séquito asesor para controlar todos sus movimientos. Hoy, Nicolás Maduro sigue la agenda -que no es el Plan de la Patria- pero sin bonanza petrolera, sin aliados latinos, consecuencias de un largo control cambiario, miles de protestas, miles de muertes por cualquier razón y una ola migratoria -nunca antes vistas- que ha garantizado la exportación de cerebros, mano de obra barata y miseria.

Decenas de políticos y personeros inherentes a la política nacional roja han sido sancionados por docenas de países; cuentas y bienes congeladas en todo el mundo. China y Rusia como dueños y señores de nuestros recursos tomando el timón deVenezuela mapa mundi Venezuela. Una nueva reconversión monetaria. Los “escraches” digitales y físicos están a la orden del día. Venezuela está en medio de una agenda electoral cuestionable con 2 candidatos chavistas “calibrándose”. Los aliados “progresistas” de la región se han ido; Lula preso, el resto sin hegemonía presidencial y otros investigados por corrupción. Y los países vecinos, diplomáticamente, hacen esfuerzos porque Venezuela recupere su democracia y su crecimiento, pero en el fondo esta honda crisis es muy beneficiosa.

El mercado mundial incrementa sus demandas, los mercados internacionales solicitan productos y Venezuela de abastecer mercados, recibir turistas, exportar productos, invertir en sus mecanismos de producción, poseer infraestructuras para la inversión internacional y una posición geoestratégica envidiable, pasó a mendigar y matar a su pueblo de la peor manera; lenta, inhumana y premeditada. De manera que, y sin dudarlo mucho si un mercado está desatendido habrá otros que lo surtan, si hay una demanda, esta debe ser cubierta porque así funciona el mundo.

Siendo fríos y calculadores, considero que los países latinoamericanos están haciendo su diciembre en agosto con la caótica situación venezolana y Nicolás Maduro ha sido su cómplice y ejecutor. En pocas palabras, podríamos estar frente a uno de los casos de traición a la patria más grandes de la historia. Esto sin mencionar que si la teoría de la nacionalidad colombiana de Maduro es cierta, la institucionalidad venezolana estaría sepultada.

Lamento ser bastante pesimista con el panorama venezolano, pero no hay de dónde aferrarse para ser optimista con el país. Solo y únicamente los venezolanos que sentimos a nuestra Venezuela podemos ser el giro de 180° que necesitamos, pero solo los venezolanos genuinos somos la solución; no “wanna be”, no desentendidos, no indolentes, no parásitos, no chulos, no interesados ni motivados por el dinero ni el poder. 

“A quien no quiere a su patria no quiere a su madre”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s