Resaca venezolana

el

Mucho se especuló sobre el proceso fraudulento del 20 de mayo en Venezuela, y me incluyo. Muchos escenarios se plantearon en la opinión, pero en cuanto a esto, debo confesar que no hemos aprendido nada sobre el escenario social venezolano. Hasta hoy, todo sigue igual; la misma apatía, el mismo derrotismo, la misma miseria, los mismos problemas que aquejan al ciudadano. Aunado a un Nicolás Maduro emborrachado en su fracaso, igual que toda la cúpula chavista, unos rumores de movimientos extraños dentro de la GNB, y algunas situaciones irregulares de cuerpos de seguridad del Estado enfrentados. Más de lo mismo.

Por otra parte, el movimiento político opositor es sendamente repudiado; un patético, distraído y extraviado Henri Falcón; un ridículo y bobo Bertucci; un Claudio Fermín fastidiado de estar en casa empleando su anacronismo y rememorando su antiguo pasado de hacer negocios con el Estado a cambio de la misería del pueblo; una MUD deshecha; un Chavismo Estado nervioso pero mostrándose como victoriosos; un #CNE maquillando y manipulando los datos que recibieron de escasos creyentes; y una misma Venezuela de hace 15 días.

Se acabó la credibilidad en la institucionalidad y los políticos en Venezuela. Y es un ruido que ha sabido escuchar la comunidad internacional, quienes han dado un paso adelante, y en su mayoría para rechazar lo sucedido el pasado 20 de mayo y otros para continuar apoyando lo mismo. Pero esto no vale de nada, ya que al encerrona de estos mequetrefes chavistas será brutal, pero ahora menos pensando en dejar el gobierno porque no tienen más opciones. Igual, quienes debemos tomar las riendas del país y nuestro futuro somos los venezolanos; pero contrario a esto, y con la cabeza baja, ojerosos, flacos y amarillos esperamos a que Colombia abra las fronteras (luego de sus elecciones presidenciales este domingo 27 de mayo) para salir despavoridos a cualquier país latinoamericano en busca de calidad de vida y dejando atrás el paraíso socialista del siglo XXI. Mientras que en Venezuela se queda una tercera edad electoral, que como en el pasado solo piensan en su miseria y que ha hundido al país en la más profunda oscuridad. Cualquier parecido con Cuba es mera coincidencia.

“Ayúdate que yo te ayudaré”

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Estimado amigo colombiano, un fuerte abrazo. Estoy completamente de acuerdo con su análisis de los extremos. Como dijo Benedetti en algún momento “de todos los ísmos solo queda el abismo” y la política latinoamericana nos ha llevado en masa a votar en contra de, en vez de a favor de. Venezuela antes de Chávez se tenía ese “cuento de camino” sobre votar por algo distinto; lo demás es historia. Tampoco sabemos dónde estaría Venezuela de seguir gobernados por los mismos de siempre. Esto es un análisis desde la distancia, entendiendo que cada contexto país es único; quizá Venezuela sea un referente negativo para los vecinos de cómo un país y su gente pueden ser sometidos, manipulados y asesinados; primero por un pueblo resentido e ignorante, luego por mentes malignas y calculadoras que capitalizando ese resentimiento adoptaron todo el poder del Estado para luego ser amos y señores de Venezuela, su gente, recursos naturales y pare usted de contar. Esperamos desde Venezuela que el pueblo colombiano vote por un futuro feliz y que no se repitan los males de Venezuela. Gracias por su comentario estimado, saludos

    Me gusta

  2. Amigo Venezolano, Colombia también esta en una transición política, las maquinarias tradicionales tiemblan por el apoyo a la alternativa y la representación de políticos vanguardistas, que quieren hacer de este un país prospero, no solo para los residentes, sino para los hermanos vecinos que ahora necesitan nuestra ayuda. Las fronteras se tienen que abrir porque somo ciudadanos del mundo y todo esto es de todos. Tenemos la esperanza este 27 de Mayo de cambiar la historia de nuestro país o seguir en lo mismo. Definitivamente todo extremo es perjudicial, aya el socialismo en extremo hizo trizas un maravilloso país y aquí la ” Derecha Capitalista Neo-liberal”, también nos tiene al borde de entrar en crisis. Saludos desde Colombia.


    https://polldaddy.com/js/rating/rating.js

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s