Saliendo de la cuarentena mundialista

Durante el mundial estuve de vacaciones. Francia campeón, Croacia subcampeón y mucho de este Mundial Rusia 2018 por desgranar que alcanza tópicos sociales, políticos, estratégicos, económicos y deportivos. Como siempre existe un mundo paralelo, o existe la necesidad de crearlos, el mundo giró y otras latitudes estuvieron sacudidas por derramamiento de sangre, mentiras, maldad y corrupción. Sin embargo, intentaré dar algunas apreciaciones.

Putin y el Mundial Rusia 2018

Extrañamente, el show de apertura precedida por el desaparecido Robbie Williams con algunos de sus temas más relevantes, pero estamos hablando de música de los 90′. Esta presentación dio la sensación de un pago de favores a un grupo mafioso por pago de alguna deuda o algo menos dramático; lo cierto, es que estuvo muy fuera de contexto. O es que en Rusia, apenas está de moda Robbie Williams, gracias a las bondades del comunismo, que no es más que atraso y anacronismo. Pero, el propósito de este título, fue el discurso de Putin en este acto, y considero que dar su discurso en ruso no fue gratis ni ingenuo, además, ya su presencia era noticia, pero como todo egocentrista tenía que hacer uso de su poder para dar algunas palabras para convertirse en uno de los pocos presidentes en tomar la palabra en eventos de este calibre. Finalmente, el acto de cierre fue un acto para remediar el acto inicial y reivindicarse frente al mundo y no mostrarse prehistóricos.

Migración en Rusia 2018

Mucho se habló de la influencia de inmigrantes que conformaron equipos mundiales, tanto así, que Francia con gran influencia africana logró alzar la copa del mundo. Llegando a llamar a la compeona: FrancÁfrica y aunque estos jugadores son franceses de segunda y tercera generación su origen sigue siendo africano. Es un secreto a voces que uno de los temas más sensibles en el mundo es la migración y sus consecuencias. Pero nadie menciona sus beneficios y muchísimo menos sus causas. Hay casos de éxito de migrantes que alcanzan Copas del Mundo, logros en medicina, acciones heroicas, logros sociales, etc. Las causas son atravesadas por la miseria, gobiernos y dictaduras corruptas e indolentes.

Nicaragua en contexto mundialista

Nicaragua atravesando un contexto similar al de Venezuela de 2017; un pueblo arrecho manifestando en contra de un Estado hambreador, represivo, corrupto y asesino. Tener Nicaraguaque ver al bobolongo de Arreaza interviniendo en Nicaragua para dar aliento a más asesinatos es poco menos que patético. Sin embargo, el punto de inflexión de estas dos realidades son los grupos armados al margen de la ley que son respaldados por las fuerzas de seguridad y mantienen a las manifestaciones a raya con el uso a discreción de armas de fuego. Es triste, pero cierto; solo recuerdo cuando estos “revolucionarios” eran opositores y manifestaban y alguno era herido o asesinado. Bueno, todavía hoy estos “mártires” son usados como banderas luego de 20 años de poder.

Pussy Riot: espontáneos que irrumpieron en la Final del Mundial

Pussy riotEste grupo opositor caracterizados por sus protestas en contra del Kremlin de Moscú , que no es más que el centro del poder ruso, irrumpió en la final del mundial Rusia 2018, y por ser el centro del mundo, solo se ganaron 15 días de arresto por invadir el campo de fútbol. Esta acción pasó por alto, como también la expulsión de un miembro técnico del conjunto Croata que por un video con alusión a Ucrania se perdió el resto del Mundial. Claro, vamos a Rusia y no se puede hablar de política ¿por qué? 

Manifestaciones en Venezuela 2018

Las últimas semanas para el Estado venezolano ha sido duro. Muchos gremios han manifestado por condiciones precarias: médicos, enfermeros, Corpoelec, Cantv, pensionados. Como cosa rara les lanzan a los perros de la PNB para disolver cualquier conato de algo ¿miedo? como dicen por ahí ” el culillo es libre”. Pero cómo no manifestar si: duras 15 días sin agua, 10 días sin luz, el “banda ancha” de Cantv lo que da es arrechera usarlo, la gente en gandolas y camiones como cochinos, el hampa y los cuerpos de seguridad como una sola fuerza, salarios de miseria, sin efectivo, con una inflación inconmensurable, una bandada migratoria sin precedentes, y una larga lista de penurias producto de la revolución del siglo XXI.

Estéril reunión de colaboracionistas

Mientras estamos en la resaca mundialista, en celebración por las elecciones presidenciales en Colombia donde capitalizó la victoria Iván Duque; quien hará fuerza de fricción contra la NeoDictadura de Nicolás Maduro, y dentro del contexto venezolano el país se derrumba y por ende, miles de personas decidieron salir a manifestar a nivel nacional, los “dirigentes de la oposición venezolana” tomó la delantera para reunirse para “debatir” una salida democrática a un Estado que les ha aplicado una nueva manera de hacer “política”. Estos factores precedidos por Henri Falcón, Henrique Capriles, Ramos Allup, Manuel Rosales y Tomás Guanipa pasaron de héroes a villanos y no por su discurso, sino por sus acciones que le han dado bocanadas de aire a la Dictablanda, siendo peor el remedio que la enfermedad.

México

Dentro del marco mundialista se celebró la elección presidencial en México, resultando ganador López Obrador quién será el próximo presidente mexicano por 6 años; RafaelCorreacristalizando así Nicolás Maduro un aliado temporal dentro de todos los escándalos socialistas de la región. A propósito de esto, el antes valiente presidente Rafael Correa, ahora cobarde expresidente está enconchado en Bélgica por “temor a su seguridad”. Recordemos que este sujeto está siendo investigado por corrupción. Yo me pregunto ¿cuándo los de izquierda se irán a vivir a sus referentes socialistas por excelencia? por ejemplo; Cuba, Venezuela, China o Rusia. O mejor aún ¿por qué estos países acepta a estos sujetos de dudosa reputación? no entienden que le hacen juego a la injusticia y apología al delito.

“Cuando el gato no está los ratones hacen fiesta”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s